Nace “La Aceituna de Carta”

Sí, de carta. Porque no importa si hablamos de hojiblanca, cacereña, manzanilla o gordal, si alguien se merece más protagonismo en las cartas de nuestros restaurantes, esa es nuestra aceituna.

Redescubre las aceitunas españolas. Solo en los mejores restaurantes.

El primer bocado

Nace “La Aceituna de Carta”

Cuando pensabas que lo sabías todo sobre las aceitunas, llega la experiencia que cambiará tu modo de disfrutarlas.

El primer bocado

Nace “La Aceituna de Carta”

Para que pidas como siempre, pero disfrutes como nunca, de las aceitunas españolas.

El primer bocado

Nace “La Aceituna de Carta”

Porque el primer bocado, si es de aceitunas, puede cambiarlo todo.

El primer bocado

Sé el primero en tenerla

Si tienes un restaurante y lo de pasar desapercibido no te va, pronto tú y las aceitunas españolas estaréis en boca de todos.

Los mejores chefs ya están “IN”

Inspírate con nuestros embajadores, que tienen muy claro que las aceitunas de carta son ya tendencia.

Paco Roncero

Restaurante Paco Roncero

Mario Sandoval

Restaurante Coque, Madrid

Toño Pérez

Restaurante Atrio, Cáceres

Begoña Rodrigo

Restaurante La Salita, Valencia

Las elegidas

Una nueva carta. 4 variedades únicas.

Manzanilla

Es la variedad más popular gracias a su jugosa pulpa
y su hueso juguetón. Recibe este nombre por su forma parecida a una manzana y se recolecta cuando aún está verde para elaborarla al estilo sevillano: en salmuera. Son aceitunas de tamaño medio y redondeadas, con una piel muy fina y sabor un poco picante. Su cultivo se concentra en Sevilla, Badajoz y Huelva. También se la conoce como Carrasqueña en Badajoz, Manzanilla de Carmona, Manzanilla de Dos Hermanas, Romerillo, Varetuda…

Las elegidas

Una nueva carta. 4 variedades únicas.

Hojiblanca

Recibe este nombre por el color del envés de la hoja del árbol. Es una variedad verde y negra que se utiliza tanto para aceite como para aceituna de mesa. De maduración tardía, con una pulpa firme y consistente. Su sabor tiene toques amargos y picantes, sin dejar de ser dulce. Se cultiva, sobre todo en Lucena, en la provincia de Córdoba, pero también en Granada, Málaga y Sevilla. También se la conoce como Casta de Cabra, Casta de Lucena, Lucentino…

Las elegidas

Una nueva carta. 4 variedades únicas.

Gordal

Es una aceituna grande, de ahí su nombre, aunque también se las conoce como “la Bella de España”. Esta variedad, por su gran tamaño, textura carnosa y sabor intenso, es una de las grandes favoritas de los consumidores en todo el mundo. Su forma es acorazonada y tiene un intenso color verde. Alcanza un peso medio de unos 12,5 g. Se produce en Sevilla, con más de 30.000 hectáreas, y recibe otros nombres como Sevillana, Mollar, Morcal de Limón o Sevillano.

Las elegidas

Una nueva carta. 4 variedades únicas.

Cacereña

Aunque es negra, también se le conoce como Manzanilla Cacereña. Se emplea tanto para la producción de aceite como para aceituna de mesa. La pulpa se separa del hueso con facilidad y es una de las aceitunas más populares por su gran sabor. Se cultiva sobre todo en el norte de la provincia de Cáceres, también en Ávila, Madrid y Salamanca, así como en Portugal. Y dependiendo de la zona, recibe otros nombres como Albareña, Negrillo y Redondilla, o Azeitera y Negrinha en Portugal.

Actualidad