7 RAZONES PARA DISFRUTAR DE LAS ACEITUNAS DE MESA

Además de deliciosas y versátiles, las aceitunas de mesa son un alimento perfecto para nuestro organismo por su composición nutricional. A continuación, te damos 7 razones por las que incorporar las aceitunas de mesa a tu dieta.

1. Porque forman parte de la Dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y las aceitunas son uno de sus pilares básicos.

2. Por su gran variedad

Hay cientos de formas de disfrutar de las aceitunas: enteras, deshuesadas, en rodajas…y cientos de formas y recetas para prepararlas…¡El único límite es tu imaginación!

3. Por su versatilidad

¿Sabías que la aceituna de mesa reúne los cuatro sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido)? Por eso es tan polivalente y puede aliñarse sin límites. ¡Explota todas sus posibilidades!

4. Por su carácter típicamente mediterráneo

Las aceitunas son divertidas, ideales para tapear y perfectas para disfrutar a cualquier hora del día. Además, España es el principal productor y exportador de aceitunas de mesa del mundo, ¡Tanto en volumen como en calidad!

5. Porque hacen amigos

Las aceitunas de mesa le gustan a todo el mundo y todos las disfrutan, ¡Por eso siempre te hacen quedar bien con tus amigos! Solo necesitas buena compañía, un buen plato de aceitunas y ya tienes la fiesta montada. ¡Así de fácil, así de sencillo! ¿Para el partido del domingo? ¡Prepara un aliño diferente con Manzanilla o Gordal! ¿Para los niños? ¡Una merienda divertida con Carrasqueña u Hojiblanca! ¿Y para tu maratón de series? ¡Algo rico, rico con Manzanilla Cacereña!

6. Por su composición nutricional

El valor calórico de las aceitunas de mesa gira en torno a las 150 kcal por cada 100 gramos, frente a las 450-550 kcal de otros “snacks”. Para que te hagas una idea, 7 aceitunas tienen 37 kcal, ¡todo un aperitivo saludable!

7. Porque te gustan

La séptima y última razón es un resumen de las seis anteriores. Una razón sencilla y que explica perfectamente por qué millones de personas en todo el mundo son fans de las aceitunas: Es simple, ¡Las aceitunas nos gustan! Y tenemos tantas variedades y elaboraciones como puedas imaginar. Acércate esta tarde a tu supermercado y empieza a disfrutar del sabor de las aceitunas de España!

 

DELICIOSAS…¡Y TAMBIÉN SALUDABLES!

Las aceitunas de mesa son un alimento con muchas propiedades beneficiosas, combinadas con una vida sana y una dieta equilibrada.

- Contienen hasta un 77% de ácido oleico, una grasa insaturada que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

- El contenido calórico de las aceitunas de mesa gira en torno a 150 kcal por cada 100 gramos, cuatro veces inferior a los aperitivos industriales. Así, 7 aceitunas tienen un aporte calórico de 37 kcal.

- Las aceitunas de mesa negras tienen un alto contenido en hierro, alcanzando el 45,5% de la cantidad diaria recomendada.

- Son fuente de vitamina E y contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.